Inicio NOTICIAS Sistema de Salud Alianza de ONGs para la vigilancia de la propiedad intelectual en las negociaciones CAN – Unión Europea.

La FUNDACION IFARMA, es organización sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades de investigación, consultoría y activismo, enfocadas en los temas de acceso, uso y calidad de los medicamentos, con alcance internacional.


En IFARMA buscamos incidir positivamente en las políticas públicas de salud y de medicamentos en América Latina y a nivel global, con el fin último de lograr que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, con altos estándares de calidad y propendiendo siempre por su correcta utilización.



Alianza de ONGs para la vigilancia de la propiedad intelectual en las negociaciones CAN – Unión Europea.


Los objetivos de la Alianza CAN-UE son los siguientes:

  1. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no establezcan estándares de protección de la PI superiores a los vigentes en cada país andino, que puedan restringir la competencia de medicamentos y otros productos sanitarios y afectar el acceso de la población a estos bienes esenciales.
  2. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no dificulten la gestión de los derechos de propiedad intelectual orientada a la protección de la salud pública.
  3. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales reconozcan la importancia de la “Estrategia Mundial y Plan de Acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual” (Estrategia Global) adoptada recientemente por la Asamblea Mundial de la Salud (Resolución WHA 61.21 del 24 de mayo de 2008), y reafirmen el compromiso de las Partes de aplicarla de manera coherente con las necesidades sanitarias de los pueblos andinos.

INTEGRANTES:
HEALTH ACTION INTERNATIONAL HAI. HOLANDA.
HEALTH ACTION INTERNATIONAL EUROPA. HOLANDA.
RED G. PERU
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD LATINOAMERICA Y EL CARIBE. AIS LAC. PERU.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. ECUADOR.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. BOLIVIA.
FUNDACION MISION SALUD. COLOMBIA.
FUNDACION IFARMA. COLOMBIA.



Frases

" El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. "

Arnold Joseph Toynbee


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 48 invitados conectado(s)