Inicio PORTAL GENÉRICOS Documentos Técnicos Regulaciones Encouraging the Use of Generic Medicines: Implications for Transition Economies

La FUNDACION IFARMA, es organización sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades de investigación, consultoría y activismo, enfocadas en los temas de acceso, uso y calidad de los medicamentos, con alcance internacional.


En IFARMA buscamos incidir positivamente en las políticas públicas de salud y de medicamentos en América Latina y a nivel global, con el fin último de lograr que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, con altos estándares de calidad y propendiendo siempre por su correcta utilización.



Encouraging the Use of Generic Medicines: Implications for Transition Economies


Los medicamentos genéricos tienen un papel clave que desempeñar en la asignación eficiente de recursos financieros para los medicamentos farmacéuticos. Políticas aplicadas en los países con una alta tasa de utilización de medicamentos genéricos, como Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, se revisan, con la consideración de las estructuras de mercado que faciliten la fuerte competencia. El ahorro en estos países se realiza a través de aumentos en el volumen de medicamentos genéricos y la utilización a menudo de diferencias significativas en el precio entre los medicamentos genéricos y medicamentos de marca original.

Sus instrumentos de política incluyen la combinación de medidas relativas a la oferta y la demanda de medidas que son pertinentes para la promoción genérica y de mayor uso genérico. Por el lado de la oferta, las principales medidas de política incluyen la regulación de comercialización de medicamentos genéricos, que facilita la entrada en el mercado poco después de la expiración de patentes, fijación de precios de referencia, la fijación de precios de productos de marca original, y el grado de competencia de precios en los mercados farmacéuticos.

En la demanda, las medidas normalmente influyen en los patrones de prescripción y dispensación, así como la introducción de una estructura de copago para los consumidores/pacientes que tenga en cuenta la diferencia de costo entre los medicamentos genéricos y de marca. La calidad de los medicamentos genéricos es una condición previa para todas las demás medidas que surtan efecto.

El documento concluye ofreciendo una lista de opciones de política para la toma de decisiones en las economías en transición de Europa central y oriental.

Ver Documento



Frases

" Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por las mentes mediocres. "

Albert Einstein


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 79 invitados conectado(s)