Inicio PORTAL GENÉRICOS Documentos Técnicos Regulaciones Encouraging the Use of Generic Medicines: Implications for Transition Economies

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Encouraging the Use of Generic Medicines: Implications for Transition Economies


Los medicamentos genéricos tienen un papel clave que desempeñar en la asignación eficiente de recursos financieros para los medicamentos farmacéuticos. Políticas aplicadas en los países con una alta tasa de utilización de medicamentos genéricos, como Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, se revisan, con la consideración de las estructuras de mercado que faciliten la fuerte competencia. El ahorro en estos países se realiza a través de aumentos en el volumen de medicamentos genéricos y la utilización a menudo de diferencias significativas en el precio entre los medicamentos genéricos y medicamentos de marca original.

Sus instrumentos de política incluyen la combinación de medidas relativas a la oferta y la demanda de medidas que son pertinentes para la promoción genérica y de mayor uso genérico. Por el lado de la oferta, las principales medidas de política incluyen la regulación de comercialización de medicamentos genéricos, que facilita la entrada en el mercado poco después de la expiración de patentes, fijación de precios de referencia, la fijación de precios de productos de marca original, y el grado de competencia de precios en los mercados farmacéuticos.

En la demanda, las medidas normalmente influyen en los patrones de prescripción y dispensación, así como la introducción de una estructura de copago para los consumidores/pacientes que tenga en cuenta la diferencia de costo entre los medicamentos genéricos y de marca. La calidad de los medicamentos genéricos es una condición previa para todas las demás medidas que surtan efecto.

El documento concluye ofreciendo una lista de opciones de política para la toma de decisiones en las economías en transición de Europa central y oriental.

Ver Documento



Frases

" El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua. "

Eduardo Galeano


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 23 invitados conectado(s)