Inicio PORTAL GENÉRICOS Documentos Técnicos Regulaciones Medicamentos genéricos aprobados por la FDA

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Medicamentos genéricos aprobados por la FDA


EEUU, Enero 2009.
La FDA con el fin se facilitar su prescripción, ha publicado información sobre los medicamentos genéricos aprobados desde marzo del 2008.

Los medicamentos genéricos cuestan aproximadamente 20% a 70% por ciento menos que sus homólogos de marca. La Oficina de presupuesto del Congreso de los EEUU ha informado que los medicamentos genéricos han significado un ahorro a los consumidores de aproximadamente $ 8000 millones a $ 10000 millones al año. En ese sentido, ha publicado la lista de medicamentos è información relacionada sobre los medicamentos genéricos aprobados desde marzo del 2008; entre ellos se encuentran: risperidona (tab.); divalproex sodium de liberación retardada (tab.); ropinirola clorhidrato (tab.); dorzolamida – timolol maleato ( solución oftálmica); y galantamina (tab.)

Puede acceder a la publicación en la siguiente dirección:
http://www.fda.gov/consumer/updates/generics020209.pdf

Más información relacionada al medicamento en www.aislac.org



Frases

" Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por las mentes mediocres. "

Albert Einstein


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 7 invitados conectado(s)