Inicio AREAS DE TRABAJO Acceso a Medicamentos Propiedad Intelectual Impacto del acuerdo comercial UE-Paises de la CAN, sobre el acceso a medicamentos en el Perú

La FUNDACION IFARMA, es organización sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades de investigación, consultoría y activismo, enfocadas en los temas de acceso, uso y calidad de los medicamentos, con alcance internacional.


En IFARMA buscamos incidir positivamente en las políticas públicas de salud y de medicamentos en América Latina y a nivel global, con el fin último de lograr que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, con altos estándares de calidad y propendiendo siempre por su correcta utilización.



Impacto del acuerdo comercial UE-Paises de la CAN, sobre el acceso a medicamentos en el Perú


En este estudio se evalúa el impacto que tendrían las medidas de propiedad intelectual propuestas por la Unión Europea en el Acuerdo Comercial que este bloque negocia con algunos países de la CAN, sobre el acceso a medicamentos en el Perú. En particular, se estima el impacto de un aumento en la duración efectiva de las patentes farmacéuticas y de la protección de datos de prueba; que aun cuando son medidas principales de la agenda europea, no son las únicas con impactos lesivos para el Perú, puesto que las propuestas en materia de observancia (enforcement) podrían ser al menos igualmente negativas y costosas.

Los impactos se calculan con base en la Guía para estimar el impacto sobre el acceso a medicamentos de cambios en los derechos de propiedad intelectual” elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)/Organización Panamericana de la Salud (OPS); guía que describe el modelo Intellectual property rights impact assessment (IPRIA).

Ver Estudio



Frases

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. "

Eduardo Galeano


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 13 invitados conectado(s)