Inicio AREAS DE TRABAJO Acceso a Medicamentos Propiedad Intelectual Impacto de los derechos de propiedad intelectual sobre el precio, gasto y acceso a medicamentos en el Ecuador

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Impacto de los derechos de propiedad intelectual sobre el precio, gasto y acceso a medicamentos en el Ecuador


El primer capítulo de este documento describe las medidas ADPIC y ADPIC plus analizadas en este estudio. El segundo capítulo analiza el contexto legislativo local, regional y global relacionado con la posibilidad de emitir licencias obligatorias en Ecuador. En el tercer capítulo se estima el impacto económico de los DPI mediante la aplicación del modelo Intellectual property rights impact assesment (IPRIA), el cual se describe en la “Guía para estimar el impacto sobre el acceso a medicamentos de cambios en los derechos de propiedad intelectual”, elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2005. Finalmente, se presenta un capitulo de análisis de los resultados obtenidos que termina con las conclusiones resultantes de este trabajo.

Ver Estudio



Frases

" El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. "

Arnold Joseph Toynbee


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 22 invitados conectado(s)