Inicio


Acción Internacional para la salud (HAI) presenta la primera enciclopedia en línea de políticas de medicamentos, única en su tipo


Acción Internacional para la salud (HAI) presenta la primera enciclopedia en línea de políticas de medicamentos, única en su tipo.

02 Mayo 2012 – Acción internacional para la salud (HAI) es una organización sin ánimo de lucro, formada por redes independientes de expertos trabajando para incrementar el acceso a medicamentos esenciales y propender por su uso racional. Para alcanzar este objetivo, es necesario mantener una fuente sólida de conocimientos y compartirlos dentro de nuestra red global, con el fin de fomentar la colaboración y defensa efectiva en la reformulación de políticas que mejoren la salud para todos.

Para hacer frente a la necesidad de una fuente constante de conocimientos, HAI ha desarrollado una enciclopedia a través del sitio web “Politics of Medicines’  que reúne información sobre diferentes temas relativos a los medicamentos, elaborada por expertos en cada área.

La enciclopedia, también se conoce como el proyecto A-Z, y si bien aún no está terminada se convertirá en las próximas semanas, meses y años en una guía completa de todos los aspectos relacionados con la política de medicamentos, el acceso a estos y su uso racional.  Este interesante proyecto será un recurso invaluable para estudiantes, académicos, expertos, formuladores de políticas y activistas de todo el mundo. En sus páginas se dispondrá del espacio para hacer comentarios sobre los artículos así como sugerencias de lecturas adicionales y biografías de los autores. Se convertirá en un muy completo compendio del pensamiento contemporáneo sobre los medicamentos, similar a colecciones de referencia, tales como las realizadas por la Organización Mundial de la Salud. En las próximas semanas se consolidarán los links  a los recursos que están disponibles gratuitamente en la red. Uno de los aspectos más interesantes de A-Z es su flexibilidad pues, después de todo, el complejo mundo de los medicamentos no es estático.

El sitio web se encuentra en la siguiente dirección: www.politicsofmedicines.org

Para mayor información relacionada con este proyecto, contáctese con HAI a través del correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla