Inicio AREAS DE TRABAJO Acceso a Medicamentos Precios EL GASTO INJUSTIFICADO DE LAS MARCAS COMERCIALES EN MEDICAMENTOS

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

EL GASTO INJUSTIFICADO DE LAS MARCAS COMERCIALES EN MEDICAMENTOS


Los medicamentos tienen particularidades que los hacen diferentes a otros bienes en donde puede justificarse el uso de estrategias como las marcas comerciales.

Es por ello que la Fundacion realiza la evaluacion de 50 medicamentos que se clasifican en presentaciones genéricas, presentaciones con marca y presentaciónes del pionero (el primero en adquirir el derecho de comercialización). A continuación se les calculo el precio por unidad de dosificacion, para realizar asi un analisis comparativo de precios de estos tres tipos de presentaciones en cada medicamento con forma y concentracion definida.

Encuentre en este link los resultados prinicpales del estudio



Frases

" El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. "

Arnold Joseph Toynbee


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 29 invitados conectado(s)