Inicio NOTICIAS Sistema de Salud Declaración de interés publico para imatinib ya!!!

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Declaración de interés publico para imatinib ya!!!


Apreciados todos:

Anexo encontraran la copia de la carta radicada al señor ministro de salud de Colombia el Dr. Alejandro Gaviria, llamando la antención sobre el hecho de que todos los plazos legales y extra legales de la solicitud para una Licencia Obligatoria para el Imatinib en Colombia han sido excedidos. El último, fijado para llevar a cabo el proceso de negociación con Novartis, venció el pasado 11 de Mayo.

Esta solicitud forma parte del compromiso de trabajar en el acceso a los medicamentos para los pacientes con cancer y se presentó junto con el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (CIMUN) y Misión Salud.

Cordialmente

Francisco Rossi
Dir. Fundación Ifarma



Frases

" El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua. "

Eduardo Galeano


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 38 invitados conectado(s)