Inicio PORTAL GENÉRICOS Documentos Técnicos Regulaciones

La FUNDACION IFARMA, es organización sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades de investigación, consultoría y activismo, enfocadas en los temas de acceso, uso y calidad de los medicamentos, con alcance internacional.


En IFARMA buscamos incidir positivamente en las políticas públicas de salud y de medicamentos en América Latina y a nivel global, con el fin último de lograr que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, con altos estándares de calidad y propendiendo siempre por su correcta utilización.



Politicas y Regulaciones

Políticas sobre medicamentos multiorigen en América Latina: encuesta de 10 países


Las listas de medicamentos esenciales y las políticas sobre medicamentos genéricos son algunas de las estrategias que se han promovido para mejorar el acceso a las preparaciones farmacéuticas y frenar el rápido aumento de sus costos. Este artículo presenta los resultados de una encuesta preliminar realizada en 10 países latinoamericanos. El estudio tenía por objeto documentar las experiencias de diferentes países en lo tocante a la definición y ejecución de políticas sobre medicamentos genéricos, determinar el costo del registro de diferentes tipos de productos farmacéuticos y el tiempo necesario para registrarlos, y descubrir los incentivos desarrollados por los gobiernos para promover el uso de los medicamentos multiorigen. El instrumento de la encuesta fue administrado en persona en Chile, el Ecuador y el Perú, y por e-mail en la Argentina, el Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y el Uruguay, con un total de 22 encuestados. Las respuestas obtenidas indican que los países usan los términos de genérico y bioequivalencia de distinta forma. Sugerimos que es necesario armonizar las definiciones y los conceptos técnicos.

Ver Documento


Página 3 de 3 InicioPrev123PróximoFin


Frases

" El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua. "

Eduardo Galeano


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 72 invitados conectado(s)