Inicio AREAS DE TRABAJO Uso Adecuado de Medicamentos Farmacovigilancia

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Farmacovigilancia

Programa Farmacovigilancia Comunitaria


Reporte de todo tipo de molestias, eventos adversos o problemas relacionados con medicamentos, incluyendo fallas y éxitos en la terapia por parte del consumidor y documentando aspectos culturales, socio/afectivos y de servicio cuando sea posible.
También incluye el procesamiento, análisis e intervención en los casos en que las capacidades, competencias y posibilidades de los líderes de RECOLVIH lo permitan.

Documento Conceptual Documento conceptual: constituye la propuesta conceptual/operativa.
Cuaderno De Trabajo Un cuaderno de trabajo: donde se encuentran herramientas teóricas y prácticas que contribuyan al proceso de replicación y son el sustento del proceso de Farmacovigilancia comunitaria.
Block De Herramientas Block de herramientas (consigna de manera sencilla y ordenada las herramientas del sistema de reporte, anexos necesarios para el trabajo y de exigencia de derechos y demás.

Farmacovigilancia Comunitaria


La fundación IFARMA en alianza con Recolvih y la Universidad Nacional de Colombia, inicio el proyecto de Farmacovigilancia comunitaria, que inicialmente fue apoyado financieramente por CIAT (Coalición Internacional de activistas en tratamientos). El proyecto ha incluido capacitación a personas y organizaciones de base comunitaria, complementada con manuales y otros materiales de apoyo, además de la creación de un formato especifico para el reporte de efectos adversos. Próximamente incluiremos información detallada de este proyecto, así como los materiales producidos. Si usted requiere información del proyecto y los resultados logrados hasta el momento, puede comunicarse con las siguientes personas que hacen parte del equipo que ha estado coordinando y liderando el proceso:
Miguel Ángel Barriga, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Juan Simbaqueba, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Claudia Vacca, correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




Frases

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. "

Eduardo Galeano


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 46 invitados conectado(s)