Inicio NOTICIAS Sistema de Salud

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Sistema de Salud

Solicitud Declaración de interés publico antivirales para Hepatitis C


Apreciados todos:

Anexo encontraran la copia del radicado de la solicitud de declaración de interés público para los antivirales para la Hepatitis C.

Esta solicitud forma parte del compromiso de trabajar en el acceso a los medicamentos para la hepatitis C de las organizaciones integrantes de REDLAM y complementa las oposiciones presentadas en Argentina y Brasil contra las solicitudes de patente para este tipo de productos.

Cordialmente

Francisco Rossi
Dir. Fundación Ifarma


Declaración de interés publico para imatinib ya!!!


Apreciados todos:

Anexo encontraran la copia de la carta radicada al señor ministro de salud de Colombia el Dr. Alejandro Gaviria, llamando la antención sobre el hecho de que todos los plazos legales y extra legales de la solicitud para una Licencia Obligatoria para el Imatinib en Colombia han sido excedidos. El último, fijado para llevar a cabo el proceso de negociación con Novartis, venció el pasado 11 de Mayo.

Esta solicitud forma parte del compromiso de trabajar en el acceso a los medicamentos para los pacientes con cancer y se presentó junto con el Centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional (CIMUN) y Misión Salud.

Cordialmente

Francisco Rossi
Dir. Fundación Ifarma


Debrief paper EU-Andean Community negotiations


HAI Europe, as member of the Latin-American and Caribbean -Global Alliance for Access to Medicines, has prepared a briefing paper providing an overview of the agreements’ history: the initial European demands on Intellectual Property;  their implications for access to medicines;  negotiation developments and their final outcomes.

This publication, The European Union & Andean Community Trade Agreements, Intellectual Property & Public Health, also considers the negotiations’ political context with the breaking up of a multiparty agreement into bilateral ones, and the potential impact of several Intellectual Property provisions on access to medicines in Colombia and Peru. This policy paper is available in English and Spanish. As a complement, HAI Europe has also developed a Chronology which traces back the EU-Andean Community trade agreement since June 2007.

We believe that, as the European Union (EU) moves along in its trade negotiations with the MERCOSUR and other developing countries, this paper will help to look back on previous negotiations and to take stock on lessons learnt

EN version- http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/Sep-2011-European-Union-Andean-Community-Trade-Agreements-Intellectual-Property-Public-Health1.pdf

ES version - http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/Sep-2011-CAN-UE-Acuerdos-Comerciales-Propiedad-Intelectual-y-Salud-P%C3%BAblica-Qu%C3%A9-pas%C3%B3.pdf

The Chronology paper is available at: http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/HAI-Europe-Chronology-The-EU-Andean-Community-trade-agreements-access-to-medicines.pdf


Alianza de ONGs para la vigilancia de la propiedad intelectual en las negociaciones CAN – Unión Europea.


Los objetivos de la Alianza CAN-UE son los siguientes:

  1. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no establezcan estándares de protección de la PI superiores a los vigentes en cada país andino, que puedan restringir la competencia de medicamentos y otros productos sanitarios y afectar el acceso de la población a estos bienes esenciales.
  2. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no dificulten la gestión de los derechos de propiedad intelectual orientada a la protección de la salud pública.
  3. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales reconozcan la importancia de la “Estrategia Mundial y Plan de Acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual” (Estrategia Global) adoptada recientemente por la Asamblea Mundial de la Salud (Resolución WHA 61.21 del 24 de mayo de 2008), y reafirmen el compromiso de las Partes de aplicarla de manera coherente con las necesidades sanitarias de los pueblos andinos.

INTEGRANTES:
HEALTH ACTION INTERNATIONAL HAI. HOLANDA.
HEALTH ACTION INTERNATIONAL EUROPA. HOLANDA.
RED G. PERU
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD LATINOAMERICA Y EL CARIBE. AIS LAC. PERU.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. ECUADOR.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. BOLIVIA.
FUNDACION MISION SALUD. COLOMBIA.
FUNDACION IFARMA. COLOMBIA.


Página 1 de 2 InicioPrev12PróximoFin


Frases

" Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por las mentes mediocres. "

Albert Einstein


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 16 invitados conectado(s)