Inicio NOTICIAS Sistema de Salud

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Sistema de Salud

Debrief paper EU-Andean Community negotiations


HAI Europe, as member of the Latin-American and Caribbean -Global Alliance for Access to Medicines, has prepared a briefing paper providing an overview of the agreements’ history: the initial European demands on Intellectual Property;  their implications for access to medicines;  negotiation developments and their final outcomes.

This publication, The European Union & Andean Community Trade Agreements, Intellectual Property & Public Health, also considers the negotiations’ political context with the breaking up of a multiparty agreement into bilateral ones, and the potential impact of several Intellectual Property provisions on access to medicines in Colombia and Peru. This policy paper is available in English and Spanish. As a complement, HAI Europe has also developed a Chronology which traces back the EU-Andean Community trade agreement since June 2007.

We believe that, as the European Union (EU) moves along in its trade negotiations with the MERCOSUR and other developing countries, this paper will help to look back on previous negotiations and to take stock on lessons learnt

EN version- http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/Sep-2011-European-Union-Andean-Community-Trade-Agreements-Intellectual-Property-Public-Health1.pdf

ES version - http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/Sep-2011-CAN-UE-Acuerdos-Comerciales-Propiedad-Intelectual-y-Salud-P%C3%BAblica-Qu%C3%A9-pas%C3%B3.pdf

The Chronology paper is available at: http://haieurope.org/wp-content/uploads/2011/09/HAI-Europe-Chronology-The-EU-Andean-Community-trade-agreements-access-to-medicines.pdf


Alianza de ONGs para la vigilancia de la propiedad intelectual en las negociaciones CAN – Unión Europea.


Los objetivos de la Alianza CAN-UE son los siguientes:

  1. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no establezcan estándares de protección de la PI superiores a los vigentes en cada país andino, que puedan restringir la competencia de medicamentos y otros productos sanitarios y afectar el acceso de la población a estos bienes esenciales.
  2. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales no dificulten la gestión de los derechos de propiedad intelectual orientada a la protección de la salud pública.
  3. Lograr que el AA CAN-UE o los TLC bilaterales reconozcan la importancia de la “Estrategia Mundial y Plan de Acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual” (Estrategia Global) adoptada recientemente por la Asamblea Mundial de la Salud (Resolución WHA 61.21 del 24 de mayo de 2008), y reafirmen el compromiso de las Partes de aplicarla de manera coherente con las necesidades sanitarias de los pueblos andinos.

INTEGRANTES:
HEALTH ACTION INTERNATIONAL HAI. HOLANDA.
HEALTH ACTION INTERNATIONAL EUROPA. HOLANDA.
RED G. PERU
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD LATINOAMERICA Y EL CARIBE. AIS LAC. PERU.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. ECUADOR.
ACCION INTERNACIONAL POR LA SALUD. BOLIVIA.
FUNDACION MISION SALUD. COLOMBIA.
FUNDACION IFARMA. COLOMBIA.


Que se esconde detras de la influenza A(H1N1)!



La organización mundial de salud fue manipulada por los grandes laboratorios farmacéuticos?


Desde hace algunos meses, las conclusiones de un reporte destinado a la investigación de las enfermedades descuidadas u olvidades en los países en desarrollo alimenta las sospechas. Frente a la amenaza de un escándalo, la directora general de la OMS Margaret Chan, informo el 20 de enero que una investigación estaba en proceso y que la inmunidad diplomática de los miembros del grupo de expertos encargados de redactar el reporte, seria, en caso necesario, levantada. Sin embargo, sigue siendo imposible para los medios de comunicación obtener el menor detalle sobre el asunto.Contactada por “Le Monde”, la portavoz de la OMS Fadela Chaïb, respondió que “La doctora Chan prometió que informaría a los estados miembros sobre los resultados de la investigación en la Asamblea mundial de la salud del 17 al 21 de mayo de 2010”. Con respecto al reporte final que debería estar listo el 13 de mayo, justo antes de la asamblea, nadie sabe todavía de qué se trata ni si las proposiciones que parecen molestar a la Federación internacional de los fabricantes de medicamentos (IFPMA) figuraran en él.


Leer más...

Página 2 de 2 InicioPrev12PróximoFin


Frases

" El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. "

Arnold Joseph Toynbee


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 65 invitados conectado(s)