Inicio NOTICIAS Sistema de Salud

La FUNDACION IFARMA, es organización sin ánimo de lucro, que desarrolla actividades de investigación, consultoría y activismo, enfocadas en los temas de acceso, uso y calidad de los medicamentos, con alcance internacional.


En IFARMA buscamos incidir positivamente en las políticas públicas de salud y de medicamentos en América Latina y a nivel global, con el fin último de lograr que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, con altos estándares de calidad y propendiendo siempre por su correcta utilización.



Sistema de Salud

La organización mundial de salud fue manipulada por los grandes laboratorios farmacéuticos?


Desde hace algunos meses, las conclusiones de un reporte destinado a la investigación de las enfermedades descuidadas u olvidades en los países en desarrollo alimenta las sospechas. Frente a la amenaza de un escándalo, la directora general de la OMS Margaret Chan, informo el 20 de enero que una investigación estaba en proceso y que la inmunidad diplomática de los miembros del grupo de expertos encargados de redactar el reporte, seria, en caso necesario, levantada. Sin embargo, sigue siendo imposible para los medios de comunicación obtener el menor detalle sobre el asunto.Contactada por “Le Monde”, la portavoz de la OMS Fadela Chaïb, respondió que “La doctora Chan prometió que informaría a los estados miembros sobre los resultados de la investigación en la Asamblea mundial de la salud del 17 al 21 de mayo de 2010”. Con respecto al reporte final que debería estar listo el 13 de mayo, justo antes de la asamblea, nadie sabe todavía de qué se trata ni si las proposiciones que parecen molestar a la Federación internacional de los fabricantes de medicamentos (IFPMA) figuraran en él.


Leer más...

Página 3 de 3 InicioPrev123PróximoFin


Frases

" Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por las mentes mediocres. "

Albert Einstein


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 28 invitados conectado(s)