Inicio NOTICIAS Licencia Kaletra

La fundación IFARMA es un instituto de investigación y de consultoría, focalizado en los temas relativos a los medicamentos (acceso, uso y calidad) con una mirada internacional. Sin embargo, más que la investigación o la consultoría, motiva a los integrantes, amigos y simpatizantes de IFARMA, poder incidir en las políticas públicas de salud y en las relativas a los medicamentos, especialmente en los países de América Latina.
Por esa razón preferimos pensar a IFARMA como un espacio de encuentro de todos aquellos que quieran participar en el debate sobre políticas públicas, quienes quieren tener incidencia política, aportar ideas, enfoques o resultados de trabajos de investigación o consultoría para que los medicamentos lleguen a quienes los necesitan, cumpliendo los estándares de calidad y muy especialmente, para que sean utilizados de manera correcta.

Licencia Obligatoria Kaletra

La batalla que los pacientes con sida le ganaron a una multinacional


Detrás de la multa de $3.080 millones, que el Gobierno le impuso a Abbott por inflar los precios de un medicamento contra el sida, hay una lucha incansable de siete años.

El medicamento kaletra para tratar el VIH llegó a Colombia costando US$4.000 al año por paciente y hoy, por exigencia del Gobierno, tiene un precio tope de US$670. / Gustavo Torrijos - El Espectador


En la película Dallas Buyers Club un vaquero drogadicto —Ron Woodroof, que sí existió, que nació en EE.UU. en 1950 y murió en 1992— es diagnosticado con sida cuando la epidemia apenas estaba naciendo. Le dan 30 días de vida. Muere seis años después de una lucha desesperada por encontrar tratamientos efectivos en cualquier rincón del planeta. De Dallas Buyers Club habla la abogada Luz Marina Umbasia, para explicar que esa pelea que están dando desde hace 30 años los pacientes con sida por los medicamentos no termina. Sigue intacta. Y aquí, en Colombia, quizá la más brava la han comandado ella y un grupo de asociaciones de pacientes.


Leer más...

¿Por qué murió doña Petra?………por falta de Kaletra!!!!!!



planton1Bogotá, Mirada Latina, enero 28 de 2009-
Esta fue uno de los mensajes que se vocearon hoy en la mañana frente a las oficinas de Laboratorios Abbott, al norte de la ciudad, durante la manifestación pública que realizaron distintas personas voceras de organizaciones que trabajan en VIH, por los altos costos de un medicamento esencial para el tratamiento del VIH.

La protesta pública buscó enfatizar la solicitud de una licencia obligatoria sobre la patente del medicamento conocido en el mercado como Kaletra y que comercializa laboratorios Abbott en Colombia, así como reiterar la necesidad de permitir la entrada de otras marcas del producto al mercado nacional.


Leer más...




Frases

" Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición por las mentes mediocres. "

Albert Einstein


De Donde Nos Visitan

Locations of visitors to this page

Translate

Conectados

Tenemos 39 invitados conectado(s)